Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2022.- Fieles católicos se congregaron en las diferentes iglesias del puerto para festejar la Solemnidad de Corpus Christi.
Desde las 8:00 horas de este jueves, centenares de feligreses acudieron a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en donde hicieron diferentes misas en el transcurso del día.
Entre oraciones, cantos y bailes, familias enteras acudieron a rendir oración a Dios en la hostia consagrada.
Durante la homilía, el sacerdote vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Arturo Lara Nájera señaló que la solemnidad de Corpus Christi proviene desde el siglo 13 y es una de las festividades más importantes para los católicos, ya que contempla uno de los mayores misterios de la fe cristiana.
Comentó que al ser una fiesta de precepto, todos los católicos están en el deber de acudir obligatoriamente la misa de la tarde de este jueves.
Precisó que el amor hacia el sacramento de la eucaristía se tiene que enseñar desde la infancia, así como fomentar la evangelización para aumentar el número de católicos.
En otras iglesias de Acapulco la festividad de Corpus Christi se comenzó desde las primeras horas de este jueves, pero regularmente la misa principal se desarrolló durante la tarde.
Culminada la celebración cada iglesia hizo un procesión solemne por las calles que rodean el recinto, este recorrido es acompañado por los sacerdotes, diáconos, ministros y el pueblo que acudió a la celebración eucarística.
Sin embargo, algunos sacerdotes decidieron suspender la gran mayoría de procesiones que se hacen por la tarde y la noche de este día, esto luego de las lluvias ocasionadas por el huracán Blas.