Refuerza Protección Civil acciones de seguridad en regiones de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2016.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena hizo un llamado al secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, a revalorar su postura de retirar al Ejército y la Marina de las labores de seguridad en estados y municipios.
De acuerdo con un boletín, Marco Leyva señaló que nuestro país atraviesa por momentos difíciles que ameritan la coordinación de las todas las autoridades responsables de la seguridad pública y la impartición de justicia.
Destacó que luego de conocer las declaraciones del general Cienfuegos “en el sentido de que nuestro glorioso Ejército Mexicano y la Marina Armada de México deberían abandonar las labores de seguridad en los estados y municipios, para regresar a los cuarteles”, le solicitaba respetuosamente que hiciera una revaloración de su postura.
El alcalde capitalino mencionó que “nuestra Patria necesita más que nunca de sus mejores hombres, con carácter y firmeza, para combatir el crimen y la delincuencia, un flagelo que exige la coordinación de todas las instituciones fortalecidas a través de la ley”.
Leyva Mena señaló que es la hora de un trabajo conjunto, esforzado y dedicado a favor de México.
Agregó que “sin duda alguna, el papel que representamos como servidores públicos es un gran privilegio, pero sin duda contiene muchos sinsabores y sacrificios que ponen a prueba a cada instante la altura y la fuerza de nuestro carácter ante los desafíos y retos de nuestra nación”, subrayó.
En este sentido, le solicito al titular de la Sedena reconsiderar la separación del ejército de las labores de seguridad pública a favor de la sociedad mexicana.
Por último, puntualizó que el Ejército Mexicano ha dado muchas notas de gloria y de satisfacción “y su presencia nos fortalece y nos motiva a redoblar esfuerzos para hacer un frente común y combatir la inseguridad”, reiteró el alcalde de Chilpancingo.