ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2018.- El guerrerense Saúl Grande García logró la medalla de oro en el torneo de la Liga Juvenil de Karate de la Federación Internacional, en la categoría 12 y 13 años de menos de 50 kilos, y obtuvo su pase para participar en la cuarta etapa que se realizará en Venecia, Italia el próximo mes de diciembre.

Recién llegado de Cancún, Quintana Roo, donde la semana pasada se llevó a cabo una etapa del torneo internacional, el atleta dijo en entrevista para Quadratín Guerrero que le emociona viajar a otro continente a representar a Acapulco, a Guerrero y a México.

“Mis amigos me dicen que le eche ganas, que no me desconcentre viendo a otros contrincantes de los demás países, que son más rápidos, me dicen que yo puedo ser igual y les puedo ganar, espero ganar otra vez la de oro y si no, quedar en el pódium”, indicó.

Su hermana Darinka Grande García también participó en el torneo, a pesar de estar lesionada del tobillo derecho, y fue eliminada en semifinales por una joven escocesa. “Feliz, orgullosa de mi trabajo, a pesar de mi lesión di todo mi esfuerzo para representar a México y mi estado”, expresó.

El presidente de la Asociación Estatal de Karate Guerrero, Saul Grande Daniel, padre de ambos deportistas, indicó que tuvieron que hacer un gran esfuerzo económico para poder asistir a la competencia en Cancún, pues los dos jóvenes karatecas vendieron gelatinas y demás postres que eran preparados por su madre para completar los gastos, y ahora tendrán que hacer otro sacrificio para viajar a Italia.

“Este logro es histórico para México, Guerrero y Acapulco, el primer evento fue en Bulgaria, el segundo en Croacia, el tercero es en México, el último en Venecia, Italia. La idea y la ilusión es que Saúl vaya a refrendar su título como campeón mundial”, expresó.

Explicó que es importante que Saúl participe en estos torneos para obtener puntos e ingresar al ranking nacional, y “en un futuro vaya a representarnos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, después ya le tocaran los Juegos Olímpicos de la categoría mayor”.

Grande Daniel llamó a los gobiernos municipal y estatal, así como a empresarios, a que ayuden a Saúl a cumplir su sueño de llegar a Italia y traer otra medalla de oro para Guerrero.

“Quisiéramos que las autoridades municipales y estatales, así como empresarios pudieran apoyarnos más, no sólo al karate, sino a todos los deportes, porque realmente es necesario tanto para el puerto como para los deportistas”, concluyó Grande Daniel.