CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020. — El presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió ayuda al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, que las empresas de aquel país, en especial del sector minero se pongan al corriente en el pago de impuestos.

Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo agradeció a empresas como Walmart e IBM que han pagado sus impuestos, mientras Femsa y Toyota, entre otras compañías están actualizando sus pagos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hay unas empresas canadienses mineras que no están al corriente, quieren ir a tribunales internacionales, entonces aprovecho para mandarle un mensaje respetuoso al Embajador de Canadá que nos ayude a convencerlos de para qué vamos a tribunales, es muy claro que tienen esas deudas con el SAT”, dijo.

“Ojalá y nos ayuden a convencerlos, porque todo esto es muy oportuno con la crisis, pues nos permite que no se nos caiga la recaudación de los contribuyentes”, añadió.

López Obrador detalló que hasta ahora se tienen acuerdos que suman alrededor de 25 mil millones de pesos.

“Lo que está pagado y por pagarse ya, lo comprometido pero sigue recaudándose más por eso muchas gracias a las empresas por su apoyo”, expresó.

De acuerdo con el Sistema Integral sobre Economía Minera (Sinem) del Gobierno Federal, en el territorio nacional se tienen 160 empresas registradas con proyectos mineros en el territorio de México, cuyo origen es canadiense.

Aquí la nota.