Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2014.- Ante los seis casos de influenza tipo AH1N1 detectados en Guerrero y la muerte de dos de los pacientes, la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, solicitó a la Secretaria de Salud aplicar una campaña emergente de vacunación en los planteles educativos de la entidad.
Entrevistada en Acapulco, la funcionaria estatal dijo que hoy entregaron a Lázaro Mazón Alonso un oficio donde solicitan la vacunación, tanto de los trabajadores de la educación como de los más de un millón de estudiantes.
Indicó que se retomarán las acciones emprendidas hace dos años cuando surgió la enfermedad y que se colocarán filtros en las escuelas para detectar cualquier caso.
Romero Suárez aclaró que no se ha detectado ningún caso en las escuelas y que se distribuirá gel anti bacterial en los planteles educativos.
Por otro lado, confirmó el secuestro del maestro a la salida del máxitunel y consideró necesario reforzar las acciones de seguridad de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Adelantó que buscarán un encuentro con los maestros de la escuela primaria Jaime Torres Bodet de Ciudad Renacimiento para abordar la problemática y ratificar el compromiso de garantizar la seguridad de los trabajadores de la educación.
“Cualquier hecho es motivo de preocupación”, finalizó.