Muere trabajador de Sigma baleado en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2016.- El presidente de la federación de Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney dio a conocer que existen 400 solicitudes ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los empresarios porten armas, debido a la inseguridad que vive el puerto.
En conferencia de prensa, acompañado del director de la Canaco-Servytur en Acapulco, Raúl Alejando Iracheta Montoya, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez y otros integrantes, Martínez Sidney dijo que los integrantes que hacen estas solicitudes, han actuado conforme la ley para realizar el proceso de adquisición y licencia para la portación de armas.
Martínez Sidney dijo que los solicitantes han tenido pláticas con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández para realizar el proceso de licencia, e inclusive éste se ha ofrecido para darles capacitación.
Por otra parte, los empresarios hicieron un “llamado de comprensión” al magisterio movilizado no realizar bloqueos carreteros durante esta temporada vacacional ya que afectaría gravemente la economía del estado.
Saldívar Rodríguez manifestó que el magisterio disidente debe valorar y reconocer que “afectar al sector obrero y patronal es afectar a sus propias familias”, por lo que solicitó a las autoridades llegar a un acuerdo con los maestros en beneficio de los guerrerenses.
A pregunta expresa de que si los bloqueos afectan más al estado que la misma violencia, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles expresó que son “cosas muy distintas” y aseguró que “nos lesiona más un bloqueo de carretera, una toma de la Costera que los problemas que pueden tener entre grupos antagónicos”.
Los empresarios convocaron a la conferencia para pedir al gobierno federal que esta temporada vacacional se haga el descuento del 50 por ciento a las casetas para que los turistas vengan al puerto.