Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre Los hoteleros de Acapulco piden al gobernador de Guerrero y al gobierno federal que actúen para evitar que manifestantes bloqueen las autopistas que comunican al puerto y que haya protestas violentas.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco, Mariberta Medina, estimó que este fin de semana tendrán una ocupación de 50 por ciento, 30 por ciento menos que en otros años en la misma temporada.
“Lo que estamos viendo es que se aplique la ley por parte de la Presidencia de la República y del gobernador para con esta gente; que las carreteras y nuestra costera esté libre”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Mariberta Medina dijo que hasta el momento no han platicado con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) ni con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Esto luego de que el pasado miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero reportó una pérdida de más de 55 millones de pesos por las protestas que han ocurrido y pidieran una “tregua” a este movimiento.
“No está confirmada la plática con estas personas, la tregua, porque no tenemos ninguna certeza de seguridad del diálogo con estas personas; hay gente de golpe que está dañando Guerrero y Acapulco”, dijo.
Explicó que para evitar que haya más cancelaciones, lo que están haciendo es cambiando las fechas.