ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2019.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que la dependencia tiene más de mil 500 solicitudes de maestros que desean jubilarse al término de este curso escolar, por lo que se encuentra a la espera de que la Secretaría de Hacienda libere dinero para poder publicar la convocatoria de jubilación.

En entrevista después de asistir a la escuela primaria Miguel Hidalgo del poblado Llano Largo en Acapulco, el funcionario estatal llamó a ser respetuosos “de las diferencias de posturas políticas, de pensamiento”, en alusión a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que reventaron el desfile oficial del Día del Trabajo el miércoles.

“Yo creo que hay que ser respetuosos todos de la libertad de asociación, de expresión y de organización de manifestación”, dijo.

Por otra parte, indicó que el Ejército y la Policía Estatal continuarán las operaciones de seguridad en escuelas de Acapulco, Chilapa y Zihuatanejo, y detalló que tan sólo en el puerto son vigiladas unas 250 instituciones. 

Respecto al préstamo que hace el gobierno estatal para el pago de maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el funcionario mencionó que la federación les debe cuatro pagos.

Puntualizó que espera que la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador sea aprobada lo más pronto posible, luego de que fuera rechazada por el Senado, para adecuar las leyes secundarias y así dar operatividad en las escuelas e informar a los profesores cómo se entregarán las plazas.