APAXTLA, Gro., 26 de noviembre de 2014.- Regidores del ayuntamiento de Apaxtla de Castrejón, en Guerrero, solicitaron al Congreso inicie un proceso de revocación de mandato contra su presidente municipal, Efraín Peña Damacio, para ser investigado, sin fuero, por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

Cinco regidores se trasladaron a Chilpancingo para solicitar una reunión con Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión del Congreso local, para entregarle la solicitud de revocación y presentarle también pruebas de cómo ha incrementado su riqueza personal.

Peña Damacio es uno de los alcaldes investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, por lo que los regidores de ese municipio decidieron interponer su petición para que sea investigado pero ya sin fuero, como cualquier ciudadano.

Dijeron que desde que entró al gobierno de Apaxtla la vida institucional del cabildo está sumamente trastocada, el presidente no convoca a sesión desde hace casi un año, lo que genera inconformidad ya que las decisiones importantes las toma de manera unilateral.

El pasado lunes 24, regidores y ciudadanos realizaron un plantón en el ayuntamiento de Apaxtla para demandar la licencia del alcalde, pero Efraín Peña los mandó desalojar por la fuerza, llegaron funcionarios de su confianza con armas blancas y gases lacrimógenos para sacarlos de ese lugar.