ACAPULCO, GRO., 26 de enero de 2021.- Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de haber resultado positivo al virus SARS-CoV2 (Covid 19), la diputada Guadalupe González Suástegui expresó sus deseos de pronta recuperación al mandatario, al igual que a miles de personas que a diario se contagian y que mantienen la batalla contra el virus en los hospitales y en sus domicilios, incluso en la calle.

González Suástegui manifestó que esta situación particular del presidente le permita una mayor empatía con las familias que sufren ante la imposibilidad de acceder a los hospitales públicos, y peor aun, a los privados, por la carencia de recursos económicos, además del problema que resulta adquirir oxígeno para salvar vidas, de acuerdo con un boletín del Congreso del Estado.

“Es tiempo de ser solidarios y responsables ante esta pandemia que se está agudizando, sobre todo, en estos días que han sido los más críticos para nuestro estado. Invito a todos a cuidarnos y cuidar a nuestras familias; de igual forma, a los aspirantes y precandidatos a un cargo de elección, así como a quienes hoy somos representantes populares, que seamos empáticos y atendamos las medidas sanitarias; principalmente, no realizar reuniones con más de 50 personas, así como usar el cubrebocas de manera obligatoria en lugares tanto abiertos como cerrados, para respetar la vida de todos”, manifestó la legisladora.

González Suástegui informó que, de acuerdo con el último reporte oficial de la Secretaría de Salud, en el país hay un millón 763 mil 219 casos positivos acumulados y 149 mil 614 muertes por coronavirus, lo cual indica que el país atraviesa el segundo pico de la pandemia, con una semana en la que se ha superado tres veces el récord de contagios y de muertes por Covid 19.

Añadió que, en el caso de Guerrero, el pasado domingo 24 de enero se registró la segunda cifra más alta de decesos en 24 horas, por lo que sugirió un cambio radical en la estrategia para frenar al Covid y evitar la pérdida de más vidas humanas. Por último, informó que presentará un Acuerdo Parlamentario para plantear apoyos económicos a favor de empresarios que se encuentran en una grave situación económica, principalmente de aquellos municipios del estado que se encuentran en semáforo rojo, y evitar con eso el cierre definitivo de negocios y, en consecuencia, la pérdida de empleos.