Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2025.- El presidente de Grupo KC Agente de Seguros, Jorge Daniel Guzmán Ríos informó que en esta ciudad y luego de los embates de los huracanes Otis y John sólo 1.2 por ciento de las personas cuenta con seguro para sus casas.
En entrevista durante la reunión anual con más de 600 agentes de ventas de la compañía en Mundo Imperial, indicó que apenas 2.1 por ciento de personas en el país tiene seguro, siendo uno de los países con menos contrataciones entre los 38 que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCD).
Afirmó que los estados de Guerrero y Oaxaca, dos en los cuales Grupo KC tiene presencia, están identificados con mayor rezago económico, lo que se refleja en la necesidad de aumentar el esfuerzo y contar con más estrategias para que más personas puedan contar con un seguro de vida.
Tenemos, dijo, más de 250 agentes de seguros en todas las regiones de Guerrero, entidad que fue golpeada por dos huracanes en tan sólo 11 meses.
Sin embargo, aseguró que las compañías de seguros pagaron lo más rápido como una ayuda para este puerto, ante lo cual se convirtieron en un gran brazo del gobierno y la iniciativa privada para apoyar a la población.
Guzmán Ríos destacó que en los últimos cinco años la empresa que dirige pagó más de nueve mil 200 siniestros por un monto que alcanzó los dos mil 720 millones de pesos, solamente en seguros de vida, en los cinco estados donde la compañía tiene presencia.
Explicó que la contratación de seguros no sólo implica una cultura, sino también inclusión financiera. “El gobierno ha hecho grandes esfuerzos y nosotros entramos porque llegamos a casi donde nadie más llega”, expuso.
Abundó que trabajadores como el gremio magisterial son más receptivos a la contratación de seguros en entidades como Guerrero, ya que están conscientes de que si ellos faltan se pierde el sostén económico de sus familias, por eso cuando llegan a esos sectores hay mayor receptividad.
Subrayó que al promover la inclusión financiera, los agentes como promotores de ello fomentan la inversión y mejoran la educación financiera en comunidades más apartadas de las grandes ciudades.
Remarcó que las compañías aseguradoras son un brazo del gobierno y la iniciativa privada para ayudar a la población afectada por los huracanes, dado que el beneficio de los seguros de vida genera un patrimonio y asegura el futuro de una familia.
Reconoció el trabajo de los agentes de seguro, quienes llegan a las comunidades lejanas a pesar de las condiciones no sólo medioambientales, sino de inseguridad.
Grupo KC lleva la cobertura de seguros a comunidades de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México.
En la actualidad cuenta con una cartera de 265 mil 314 pólizas, que representan un monto de 422 millones de pesos en primas y ofrece sus servicios en 13 oficinas de Guerrero.