CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2020.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena publicó esta noche la convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador del estado, abierta para militantes y simpatizantes de ese partido.


De acuerdo con el documento, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, estará definido a más tardar el 9 de enero de 2021.
El registro de los aspirantes será el próximo viernes 4 de diciembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, ante la sede de la Comisión Nacional de Elecciones.


Las solicitudes recibidas serán revisadas y se valorarán y calificarán los perfiles para concluir con una lista de máximo cuatro aspirantes, que se dará a conocer el 7 de enero.

Las cuatro solicitudes de aspirantes que reciban la aprobación de la Comisión Nacional de Elecciones, serán medidas en una encuesta y un estudio de opinión, para finalmente fijar al candidato idóneo y “mejor posicionado”.


En el punto número 2 de la convocatoria se establece que está abierta para que participen “los/as protagonistas del cambio verdadero (militantes), así como los/as ciudadanos/as simpatizantes de Morena”, esto último en referencia a los externos.