
Inaugura rector nuevo edificio de la Uagro y supervisa reparaciones
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- El director del DIF Guerrero Francisco Solís Solís reconoció que se da prioridad a los usuarios de servicio de traslado del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) que son de otras regiones, sumado a que el número de beneficiarios ha incrementado, por lo cual el servicio podría verse insuficiente.
En entrevista después de la inauguración de la cuarta Semana Estatal de Nutrición de niños y Adolescentes, a Francisco Solís se le preguntó sobre la inconformidad de usuarios esta mañana, sobre lo cual informó que se acordó modificar el horario de entrega de boletos.
Dijo que la cita para el reparto de fichas era a las 9 de la mañana, por lo cual muchas personas pernoctaban para pasar antes y ahora se acordó con usuarios modificarla a las 12 del día.
Indicó que en esta administración se incrementó el beneficio de traslado para personas de las regiones de La Montaña y Costa Chica y que sólo hay cuatro autobuses para el número de usuarios que llega a más mil.
Informó que en promedio son 300 personas las que solicitan los viajes que se hacen los martes y jueves y solamente se cuenta con cuatro autobuses.
Aseguró que nunca ha habido cinco camiones, como lo expresaron los usuarios inconformes, pero que existe la promesa del gobernador Héctor Astudillo de incrementar a esa cifra.
Agregó que actualmente se utiliza un sistema de boletaje electrónico que regula la entrega, porque antes se entregaban de más y había personas que se quedaban con el boleto, además que se permitía que las personas fueran paradas y actualmente eso ya no ocurre, lo que también ha disminuido el número de traslados.