CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2019.- Las vacaciones son un periodo de esparcimiento, sin embargo, también pueden ser un referente de autoconocimiento, de acuerdo con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (A.A).

En las vacaciones de Semana Santa, Alcohólicos Anónimos A.C. hace un llamado a aquellas y aquellos que tengan un consumo desmedido de alcohol durante este periodo vacacional y que consideren su forma de beber como un problema, se animen a acudir a los grupos de Alcohólicos Anónimos que existen en el país, ya que sólo hay un cuatro por ciento de menores de 21 años en las instalaciones atendiéndose.

Por medio de un comunicado, AA advierte que con el paso de los años, el incremento de jóvenes que consumen alcohol ha ido al alza, debido principalmente a la cada vez mayor aceptación de la sociedad en general.

Un ejemplo de esto es que, hoy en día, más del 50 por ciento de adolescentes con 17 años o menos inician su consumo, según la ENCODAT 2016-2017. Otra situación que se da es cuando los jóvenes toman sin medida consecutivamente; esto pudiendo causar severos daños a la salud y accidentes automovilísticos, causa número uno de muertes en jóvenes en el país.

Es un hecho que en vacaciones los jóvenes tienen un periodo para hacer diferentes actividades externas a la escuela o al trabajo. Debido a que este espacio es aprovechado por muchos para viajar o estar en celebración, se convierte en uno de los momentos más usuales para la ingesta de alcohol, generalmente por motivo de convivencia. Siendo días consecutivos de descanso y sin responsabilidades escolares o laborales que atender, los jóvenes tienen probabilidades más grandes de tener un consumo continuo y más elevado de lo común.

Más información en Quadratín México.