Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2024.- Al menos cinco vehículos del transporte público comenzaron a ofrecer el servicio local, de los cuales, cuatro son taxis y una Urvan de la ruta Ciudad Judicial-Centro-Mercado.
Este jueves se cumplieron cuatro días que en Chilpancingo no hay transporte público, luego de que el lunes cuatro choferes fueran asesinados a balazos por hombres armados en distintos hechos.
Ante esta situación, las escuelas públicas y privadas del nivel básico, medio superior y superior decidieron suspender las clases ante la falta de transporte.
Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, las paradas de acenso y descenso de usuarios del transporte público ubicadas en el Centro de Chilpancingo lucieron vacías; sin urvans, sin taxis y sin personas varadas en espera de algún vehículo.
Durante un recorrido por las avenidas Guerrero, Juan Álvarez y Zaragoza, se pudo observar que al menos cuatro taxis y una Urvan decidieron reactivar el servicio del transporte público.
Estos vehículos comenzaron a brindar el servicio luego de que cerca de las 12 horas varios transportistas llevaron a cabo una marcha por la Autopista del Sol hasta llegar al Palacio de Gobierno donde se reunieron con el director de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, Ricardo Salinas Sandoval.