CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2019.- El presidente de la capital, Antonio Gaspar Beltrán, informó que de entre 20 y 30 aspirantes a policías municipales, que se presentaron desde que se emitió la convocatoria en diciembre, sólo siete se graduarán de la academia.

En entrevista sobre la falta de efectivos municipales, Gaspar Beltrán dijo que se publicó la convocatoria, pero que los candidatos no pasan los exámenes, por lo que aseguró que quienes aprueben serán contratados de manera inmediata, pues se cuenta con los recursos disponibles.

Indicó que actualmente la Secretaría Seguridad Pública municipal cuenta con 122 agentes, de los cuales dos están asignados a su seguridad y para ello, de manera opcional, utilizan una patrulla.

Por otro lado, Antonio Gaspar señaló que espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se haga cargo del programa de fertilizante y los pobladores sean atendidos en su totalidad como lo prometió.

Informó que el Ayuntamiento de Chilpancingo erogaba 17 millones de pesos para el programa de fertilizante por lo que representa “un gran alivio” que lo asuma la federación, pues ese dinero ahora será destinado a obra pública.

Mencionó que el recurso es insuficiente para tanta demanda popular pues “Chilpancingo está en ruina”, y trata de levantarlo poco a poco.