![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2017.- La delgada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, Maricela Ruiz Massieu señaló que sólo las cadenas hoteleras como Holiday Inn y Mundo Imperial en Acapulco cuentan con un certificado de calidad ambiental turística o han ingresado a un programa nacional para lograrlo.
En entrevista en la edición 42 del Tianguis Turístico en este puerto, la delegada indicó que desde hace varios meses se ha trabajado en dicho programa, el cual “ha sido muy positivo para el ambiente y el turismo”.
Detalló que “se invita a las empresas para que se inscriban en un programa que se llama Programa Ambiental Nacional de Auditoría Ambiental, se les revisa cómo están, ellos contratan un despacho de afuera porque aquí no hay, después las recomendaciones que ellos hagan; va Profepa a revisar, si lo hicieron bien, se les da un certificado de calidad ambiental turística”.
Cuestionada sobre la firma de este miércoles, sobre un Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, donde uno de éstos se basa en la certificación, la delegada expuso que los beneficios “van desde ahorros en la energía eléctrica, en el agua, además de cumplir con las leyes ambientales”.
En este sentido, sostuvo que el Tianguis Turístico ayudó para dar a conocer el proyecto, debido a que no todos los hoteles están, algunos “están en camino y no es tan rápido ponerse al día”, sin embargo, destacó que “hay disponibilidad”.