Llama Emilio Ulloa a la unidad para dirigir Morena con Luisa Alcalde
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2024.- Al entregar el techado del Jardín de Niños Jaime Sabines, ubicado en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, la Presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez reiteró que la educación es la única vía para pacificar a una sociedad.
Un boletín refirió que la alcaldesa expresó: “Yo no conozco otra política pública que no sea a través de la educación la que puede cambiar a una sociedad. Las armas no pacifican por sí mismo, podré tener miles de elementos de seguridad y eso no pacifica, ¿dónde está la grandeza de una sociedad? Es en el seno de la familia combinado con educación”.
Al hacer uso de la voz, Abelina López Rodríguez, comentó que, con anterioridad, su Gobierno construyó un muro en beneficio de las niñas y los niños y en esta ocasión realizó la entrega de la techumbre beneficiando a unos 100 estudiantes.
Esta obra contó con una inversión de un millón 500 mil pesos, se instalaron zapatas aisladas con base de concreto, trabes, columnas, largueros, lamina acanalada, colocación de reja metálica rígida, lámparas, balastras y más.
La directora del plantel, Alma Ramírez Núñez, agradeció las mejoras impulsadas en este centro educativo, asimismo, docentes y padres de familia, resaltaron que esta obra que será útil para que las niñas y niños realicen sus actividades cívicas, culturales y deportivas.
En este evento asistió la Maestra Leticia Lozano Zavala, con invitada especial, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Vladimir Hernández Alemán, así como los regidores Flora Contreras Santos, Juan Solís Calderón, July Pelaez Victoriano, Jeanette Vergara Valencia, Melitón Rea Salgado, entre otras autoridades.