Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2023.- El integrante del Colegio de Notarios Públicos Arturo Betancourt Sotelo informó que apenas el dos por ciento de los guerrerenses registra un testamento, cifra que representa una cuarta parte del ocho por ciento del registro nacional.
Detalló que si bien se ha hecho conciencia entre las personas adultas mayores sobre la necesidad de contar con un testamento, aún es incipiente el interés por hacer el trámite ante una notaría pública.
A propósito del inicio de este mes del testamento, Betancourt Sotelo declaró en un hotel de la zona Dorada de este puerto que cada año hay más registros entre el grupo de personas adultas mayores para aprovechar el costo de 500 pesos por trámite, el más barato del país durante septiembre, monto que representa el 10 por ciento del promedio nacional que asciende a cinco mil pesos.
El notario público número 13 dijo que uno de los conflictos al que se enfrentan los integrantes del gremio son los bancos, ya que no reconocen la voluntad de un beneficiario, cuando su nombre no coincide con el que registró el titular de una cuenta con el testamento.