ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2019.- El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rechazó que el alcalde de Zapotitlán Tablas, Joaquín Rosendo Luciano aún se encuentre retenido en el Ayuntamiento por habitantes, pues anoche fue liberado a cambio de negociar la entrega del fertilizante y precisó que quien sí lo está es el subdelegado regional en La Montaña del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán.

En entrevista para Quadratín, Amílcar Sandoval sostuvo que ya hay acuerdos con los habitantes para cumplir su exigencia, que es la entrega de fertilizante, pues ya van camiones en camino. No obstante, acusó que líderes de la organización Antorcha Campesina, no quieren liberar al subdelegado, quien fue retenido desde el jueves.

Sandoval Ballesteros dijo que es falso que no ha dialogado con los habitantes, pues desde el primer momento que le avisó el subdelegado de esa situación, tuvo comunicación con ellos. “Tuvimos varias llamadas con los habitantes, con los comisarios, con el presidente municipal, según la información que yo tengo el presidente municipal no está retenido, no pasó la noche ahí”, explicó.

Recalcó que antes de la retención del funcionario federal, ya habían llegado a un acuerdo, incluso el mismo jueves lograron otro más. “Todo estaba resuelto, pero ellos no quieren liberar a Julio Lázaro, hacemos un llamado a que se respeten sus derechos, es algo muy grave que lo estén reteniendo”.

Sostuvo que además “ya hay condiciones que ellos pidieron, que era que se revisara la dotación del fertilizante, que se entregara ya y ya estaba programada la entrega, insisto, porque ya había un acuerdo anterior a este, los camiones están en camino y ya se acordaron los mecanismos de entrega, entonces no hay una razón para que esté detenido el subdelegado regional”, reiteró.