Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2018.- El párroco de la iglesia de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas, informó que a partir de este sábado y hasta el 12 de diciembre se espera que unas 250 peregrinaciones lleguen a la Catedral ubicada en el Zócalo del puerto, pues desde que el año pasado se prohibió que los contingentes avanzaran por la avenida Cuauhtémoc, algunos organizadores decidieron llegar a otras iglesias.
En conferencia en la Casa Diocesana, Flores Rivas indicó que han disminuido los asistentes a la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, pero no la fe guadalupana, ya que otras iglesias se han beneficiado, como la de la avenida Universidad y la del fraccionamiento Mozimba.
“El párroco de ese lugar acabade informar que el año pasado recibieron 250 peregrinaciones registradas el año pasado, esto es un número que va en declive por la razón que ya he señalado de otras iglesias porque se les hace más fácil llegar a otras parroquias de manera ordinaria”, explicó.
Por otra parte, comentó que en estos días también llegarán fieles católicos de otros estados a visitar a la Reina de los Mares, que está sumergida cerca del islote de la Yerbabuena.
“Vienen del Bajío, Michoacán, de Chiapas, la Ciudad de México, que van a Juquila visitan y hacen una parada en el puerto, además este año la virgen cumplirá 60 años, por eso creo que vendrá más gente a visitar”, dijo, y anunció que el 12 de diciembre a las 12 horas se realizará una misa en el muelle de las playas Caleta y Caletilla, en honor a la virgen.