ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2020.- Los productos que se usan para desinfectar y prevenir el COVID-19 en espacios públicos no son tóxicos ni dañinos para el ser humano, señaló el director de Mercados y Centrales de Abasto en Acapulco, Bismarck Cayetano Bedolla Platero.

De acuerdo con un boletín, el funcionario municipal precisó en entrevista que el material industrial utilizado para eliminar virus y bacterias se denomina “plata coloidal o plata proteica”, soluciones que son dispersadas en el ambiente con máquinas nebulizadoras portátiles.

Bedolla Platero indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se intensifican las medidas preventivas en los mercados, lugares considerados esenciales donde la población adquiere alimentos.

El Gobierno de Acapulco ha limpiado y desinfectado los 58 mercados municipales para contener contagios de COVID-19, como parte de las acciones integrales para preservar la salud pública en coordinación con la Federación y el Estado.

El personal de Mercados participa también con acciones de fumigación y asepsia de oficinas municipales, con la finalidad de eliminar virus, bacterias y brindar espacios limpios a trabajadores y a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.