Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2023.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Héctor Alejandro Juárez Amador informó que se han detectado 39 derrames de aguas sucias a playas en la zona Diamante del puerto.
En entrevista tras a dar a conocer el próximo evento deportivo La Carrera, el director de la paramunicipal dijo que cuando pasen las vacaciones de Semana Santa y las de Pascua, acudirán con todas las dependencias municipales, estatales y federales para notificar y clausurar estos condominios.
“Vamos a tener que clausurar como le hicimos con Armando le Clubs, si tienen plantas tratadoras, si hay trampas de grasa como aquí mismo en la Costera. El problema es que no las están haciendo trabajar el tiempo debido o están paralizadas. De que cuentan con el equipo sí, nosotros les damos la facilidad y nos enseñan que está el equipo”, explicó.
Agregó que la situación que se vive en la playa de Caletilla, en el desagüe de colector cerca del hotel Boca Chica es diferente y la paramunicipal tiene la responsabilidad de desazolvarlo.
“Estamos trabajando ahí, el de caleta si es un desbordamiento, la presidenta lo anunció que pasando semana de pascua vamos nosotros ya en intervenir el túnel bajo que es el que está completamente taponeado entonces se tapa muy rápidamente el colector y empieza a brotar el agua”, afirmó.
En otros temas, Héctor Alejandro Juárez dijo que para estas vacaciones se garantiza el abasto de agua potable en la zona turística del puerto, mientras que la zona suburbana tendrá algunos días de abasto, por la logística debido a la gran afluencia de visitantes.
En el caso de los comercios que han taponeado sus drenajes en la zona Dorada del puerto, indicó que han podido recuperar 12 millones de pesos por deudas desde hace más de 10 años, ya que los empresarios se han acercado y han tenido que pagar sus deudas.
Agregó que algunos casos han argumentado los problemas que siguen arrastrando por el confinamiento por la pandemia del Covid 19, sin embargo al ser por años anteriores estos no son aceptados, sobre todo porque son deudas de dos o tres millones de pesos.
“Hay compañeros que sí se han acercado y obviamente convenios se han ajustado, hay otros que tienen un poco más de resistencia pero la medida es un poco mala pero se están dando resultados y eso totalmente es en el área comercial donde se refleja el ingreso”, concluyó.