Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
MÉXICO, D.F., 24 de abril de 2014.- El sismo de 7.2 grados que se registró el pasado viernes en 10 municipios de Guerrero dejó daños en 4 mil viviendas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa, abundó que continúan con el recuento de los daños, por lo que la cifra de casas afectadas podría llegar hasta 5 mil.
La funcionaria estatal destacó que hasta el momento se han contabilizado 400 viviendas con pérdida total que serán reconstruidas.
Tecpan de Galeana, Petatlán, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Teniente José Azueta, Chilpancingo, La Unión, Coyuca de Catalán y Pungarabato, son los municipios donde se encuentra las viviendas afectadas.
En la lista de ayuntamiento afectados se agregarán las demarcaciones de Coahuayutla y Ajuchitlán del Progreso, donde hubo daños menores, abundó Mojica Morga.
Asimismo, dijo que al concluir el censo, en 10 días, se podrá establecer la cuantificación de los daños materiales y de esa manera se realice el trámite para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) envíe recursos para la reconstrucción.
Unos 500 brigadistas de Sedatu, Sedesol federal y estatal, así como del Instituto de Vivienda y Suelo Guerrerense realizan el censo de casas afectadas, sobre todo de la Costa Grande, puntualizó la funcionaria, así lo informó SDP Noticias.