GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2019.-Una mala acción al momento de rellenar un tanque de gas estacionario provocó una fuerte explosión en el centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, el saldo fue fatal pues se contabilizaron 4 personas sin vida y una veintena de lesionados, la mayoría de gravedad.

La desgracia se registró la mañana de este sábado sobre la calle Juan José Espinosa, número 30 al cruce de las calles Hidalgo y Esparza situadas en la zona centro del municipio cuando una unidad de gas surtía un tanque estacionario y por causas aún desconocidas, fuga en el tanque, una mala instalación, un mal llenado, provocó la acumulación de gas al interior del edificio de 4 pisos y tras un chispazo se registró una fuerte explosión.

“Es un incendio extraordinario por la magnitud que tenemos. Desconocemos de dónde viene la fuga, puede ser en el interior, a través de un accesorio, a través de una conexión o de una mala instalación. Hay acumulación en el interior del inmueble y viene la explosión”, apuntó Daniel Torres, director de Protección Civil Tepatitlán.

La información completa aquí.