ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2018.- La presidenta de la Federación de Colonos y Ciudadanos Independientes Magda Adame Tello dijo que presentarán una denuncia penal contra el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por dar 360 basificaciones irregulares.

En conferencia de prensa en un restaurante del Zócalo, Adame Tello sostuvo que su exigencia es que se revoquen las bases entregadas, ya que fueron entregadas indebidamente a personas que no siquiera son empleados del Ayuntamiento. Y dijo que de manera extraoficial tiene conocimiento que, son más de 500 las plazas que entregaron.

“Los que son empleados ni siquiera reúnen los requisitos, tenemos compañeros que tienen 28 años esperando su base, con un sueldo miserable. (La denuncia) será en contra del Ayuntamiento de Acapulco, que en este caso es presidido por Evodio Velázquez Aguirre, como su secretario general, síndicos y regidores, que todos tiene que ver, porque todos metieron gente”, expresó.

Puso como ejemplo la basificación del ex director de Salud y actual asesor en ese rubro, Eger Gálvez Pineda, quien presuntamente tiene como empleados de base a su hermana, esposa, hija y cuñados, “ya mero saca a la abuelita del panteón para venirla a basificar también, no se vale, porque ellos no tienen derecho, ya que los funcionarios no tienen, hay mucha gente en la banca esperando y realmente que trabaja, se la ha partido y gana un sueldo miserable como para basificar a esa gente sin merecerlo”, finalizó.