
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que las inconformidades de la protesta por supuestos despidos injustificados en las oficinas ubicadas en la avenida Cuauhtémoc del puerto, han sido renuncias voluntarias y los despidos han sido resultado de actos no acordes al cumplimiento de las reglas.
El Instituto indicó que una de las inconformidades es de la mamá de una ex trabajadora del IMSS y no de un grupo de trabajadores.
“El caso de Karina “N” se encuentra apegado a los procedimientos legales y es resultado de una investigación laboral que se efectuó apegada a tiempos y procedimientos”, señala a través de una tarjeta informativa.
Con relación al supuesto despido injustificado de 17 personas, precisó que han sido renuncias voluntarias por así convenir a sus intereses, situación que ha quedado documentada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
“Otros casos de despidos han sido resultado de actos no acordes a la normatividad del Instituto, por lo que para dar cumplimiento a las reglas de integridad y transparencia se realizan las investigaciones correspondientes”.
Además de que los procedimientos se han apegado a los manuales de organización y a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, al contrato colectivo de trabajo y al reglamento interior del Instituto.