Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de septiembre de 2018.- El presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, informó que el nombramiento de un dirigente interino se aplazará hasta fin de septiembre o principios de octubre.
Tras asistir al Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, el líder del sol azteca en Guerrero dialogó con el dirigente de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, y el de Nueva Mayoría (NM), Amador Campos Aburto, con quienes discutió sobre el interinato que, según se informó, podría recaer en este último.
En entrevista Barrientos Ríos informó que el próximo 15 de septiembre se reuniría el Consejo Electivo del PRD, sin embargo dijo que no hay condiciones para ello, por lo que se decidió posponer la junta para finales de este mes o principios del siguiente.
Indicó que el PRD está haciendo un gran esfuerzo para unificar los acuerdos, ya que “hay muchas coincidencias en el proceso para reestructurar el partido, aunque también hay quien opina distinto en cómo debe caminar el partido”.
El líder perredista señaló que además de Amador Campos, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez también aspira a dirigir el partido, pero afirmó que “tengo la confianza de que al final vamos a salir unidos”.
En cuanto a los comentarios del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, sobre su intención de unirse a Morena, Ricardo Barrientos dijo que le sorprendieron esas declaraciones, pues el edil ha estado presente en las mesas de diálogo.
“Me sorprendió que diera esas declaraciones y me reuniré con él para platicar, y por supuesto que queremos que siga con el PRD, así que cuando me reúna con él veremos los motivos por los que opinó que podría irse del partido”, concluyó.