Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2018.- El joven empresario de seguridad privada Joaquín Badillo Escamilla se registró esta noche como precandidato externo del PRD para medirse con el aspirante de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja para obtener la nominación de la coalición Por Guerrero al Frente a la alcaldía del puerto.
Pasadas las 21:20 horas, Joaquín Badillo llegó a la dirigencia estatal de MC, que fue establecida como sede para el registro de la coalición, pero fue hasta media hora después que llegó el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos y el del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba cuando inició el trámite.
A su llegada, Badillo Escamilla reconoció que le sorprendió que él fuera la carta del PRD, ya que fue hasta la tarde de este día cuando la dirigencia nacional lo convocó a una reunión en Ciudad de México, donde se le informó que había sido elegido para ser su abanderado.
“Es muy rápido para mí y sorpresivo, no he podido ni atender algunas llamadas, algunos mensajes, lo que sí les puedo decir es la gran emoción, el gran entusiasmo que hoy el PRD ha definido y eso es un gran paso y hoy eso es lo que nos debe de caracterizar, trabajaremos en la unidad”.
El empresario, quien en la contienda pasada compitió por el PVEM al mismo cargo, expresó que únicamente ha tenido comunicación con otros aspirantes como David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide, quienes lo felicitaron y le expresaron su respaldo. No obstante reconoció que le dijeron que en los próximos días darán su postura respecto.
La batalla para encabezar la coalición Por Guerrero al Frente en el puerto, será sólo entre el PRD y Movimiento Ciudadano. Esta noche, el PAN declinó registrar candidato a la alcaldía.
Por Movimiento Ciudadano se registró el diputado con licencia Ricardo Mejía Berdeja, quien reiteró su compromiso de luchar contra la inseguridad en la ciudad y la corrupción en el Ayuntamiento.