ACAPULCO, Gro., 24 de diciembre de 2019.- Un cocodrilo de unos dos metros de longitud sorprendió a turistas en la laguna Negra de Puerto Marqués.

Los vacacionistas, originarios del Estado de México, acudieron a la popular zona de comida conocida como El Pueblito de Revolcadero, y fueron recibidos con el inusual y memorable espectáculo natural.

Una empleada de la zona de enramadas se acercó a los sorprendidos visitantes y les dijo que algunos clientes alimentan a los saurios con pollo rostizado una o dos veces por semana, pues la salida de los reptiles es muy cerca de la barda perimetral.

Los cocodrilos de río o de pantano (Crocodylus acutus) están catalogados por autoridades ambientales como en peligro de extinción. La laguna Negra de Puerto Marqués representa un refugio para ese y otros tipos de reptiles; hay en ella, gracias al bosque de manglar, cobijo para parvadas de aves como faisanes, cucuchitas, garzas, pericos atoleros y otras especies como familias de tlacuaches, armadillos o coatíes, que cruzan de un lado a otro del cuerpo de agua buscando alimento.