ZIHUATANEJO, Gro., 11 de agosto de 2018.- Un lobo marino causó expectación entre locales y turistas que disfrutaban de la playa El Palmar de este destino de la Costa Grande, pues el animal de unos dos metros y medio de largo ingresó al espacio de Marina Ixtapa y recorrió el mar hasta el punto conocido como Pacífica.

De acuerdo con testigos, el mamífero acuático entró a la marina, al parecer siguiendo algún banco de peces, pues en ese lugar está prohibida la pesca y resulta atractivo para estos animales.

Se dijo que antes de las 12 horas algunos lancheros se dieron cuenta de que el lobo marino intentaba salir del lugar, por lo que por la rareza de su presencia en el lugar y para evitar que fuera golpeado por alguna embarcación, desde una distancia prudente lo escoltaron hasta las escolleras.

Guiado por los lancheros, el animal llegó al punto conocido como Pacífica, donde se dejó ver por los bañistas y después se dirigió a mar abierto.

Los lobos marinos habitan en zonas frías, principalmente en el sur del continente americano, siendo Argentina, Perú, Chile y Brasil donde se encuentra su territorio, pero se cree que el otario pudo llegar a estos litorales siguiendo una corriente de agua.