Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de noviembre de 2018.- El sector pesquero de este puerto de la Costa Grande se ha sostenido con la llegada de turismo social, pues hasta ahora, la llegada de visitantes extranjeros no ha generado un aumento en la demanda de productos marinos.
El secretario de la sociedad cooperativa Vicente Guerrero, Javier Cabrera Valdovinos, dijo que de lunes a viernes es mínima la venta de moluscos bivalvos y pescado.
Indicó que el consumo local representa el 50 por ciento de los ingresos de los pescadores, pero que se requiere comercializar más producto para que el sector genere ingresos, pues se gasta un promedio de 500 a 900 pesos en una sola salida a altamar o a zonas como la Isla de Ixtapa y Riscalillo.
Mencionó que hasta este mes de noviembre, la presencia de extranjeros no ha ocasionado un aumento en la compra de langosta y pescado, dos de los productos marinos más solicitados por los canadienses y estadounidenses, por lo que el sector de buzos y pesca ribereña sólo obtiene grandes ganancias en fines de semana, cuando llegan los turistas del Centro y del Bajío del país.
“Muchos turistas antes de irse compran pescado para llevárselo a sus lugares de origen”, afirmó el hombre de mar.
Por último aseguró que los visitantes michoacanos y guanajuatenses son los que más consumen diferentes variedades de pescado, crustáceos, invertebrados y moluscos bivalvos en restaurantes, marisquerías y comercios del Centro de Zihuatanejo.