Futuro de Guerrero debe ser de seguridad y justicia para todos: Evelyn
ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2024.-El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio dijo que mientras se mantenga como puntero en las encuestas para ser candidato a la gubernatura seguirá haciendo política, porque ésta se trabaja como el amor y la tierra.
En un desayuno con reporteros la mañana de este lunes, Salgado Macedonio aseguró que si hay algún aspirante que esté cinco puntos detrás de él en las encuestas, se hará a un lado.
“Si hay alguien que me llegue a cinco puntos de distancia yo me hago a un lado, me comprometo. No voy a andar peleando una candidatura, pero si voy hasta arriba, con 35 puntos y el otro está en 10, no seamos egoístas y apoyemos al que va arriba. Si no me toca, no pasa nada, me espero, algún día me tocará cuando esté más viejito, por ahora me siento chavalón”, expresó.
Añadió que no será un simulador ni conseguirá cartas que determinen si es de origen indígena o si siente miembro de la comunidad LGBTQ+.
“¿Por qué tenemos que andar con esas falsedades, triquiñuelas, hipocresías? Yo no me peleo por nadie y voy a esperar. Toy chavalón y por ahora seguiré haciendo cine”, insistió.
Remarcó también que si la candidatura para la elección de 2027 de Guerrero es para una mujer se hará a un lado.
“Si viene mujer no vamos a hacernos la operación jarocha de ninguna manera. Si es hombre, Morena tiene que buscar a sus mejores perfiles y ella (Morena) va a seleccionar a sus mejores candidatos, a los que tengan mayor peso político. Nunca he dicho ‘quiero’, ni me he postulado a un cargo. Lo que el pueblo diga”, argumentó Salgado Macedonio.
Dijo que está en contra de la reelección, sin embargo asumió la voluntad del pueblo que lo eligió para que fuera senador de nueva cuenta.
“Se hizo una encuesta y soy el que va hasta arriba, con 35 puntos, con todo respeto contra 12 y ocho de mis compañeros fraternos de Morena, habrá que ganar el Senado y ganar la mayoría calificada y somos 86 con (Miguel Ángel) Yunes pero no me ensaño con el poder ni con la senaduría. Hasta vieron que me separé, pedí permiso por 15 días en lo que termina el periodo ordinario de sesiones y entró Arturo Pérez Pérez”, agregó.
Asimismo reiteró que apoyará el relevo generacional: “quiero que se hagan a un ladito, por favor para que entren los jóvenes, ya demostró Evelyn Salgado Pineda que se puede, entonces, adelante, no vamos a retroceder, vamos a darle para adelante y voy a apoyar; y si es hombre, uno que tenga más rating y más aceptación que yo, lo voy a apoyar”.
Insistió en que la promoción de la película Tétano fue para promover los valores entre los niños y que con el personaje que encarnó en el largometraje, dejará de ser El Toro sin cerca y ahora será El Chácharas.