Con gran convocatoria, rinde Unánue su tercer informe en Boca del Río
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2024.- A una semana de los estragos que ha provocado el fenómeno conocido como gota fría o depresión aislada en niveles altos (DANA), con al menos 200 muertos por las lluvias torrenciales en Valencia, España, la Cancillería mexicana confirmó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó la información sobre posibles mexicanos afectados.
En el comunicado, descartó que se tenga reporte de ciudadanos mexicanos fallecidos, o que requieran protección consular.
“Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el @GobiernoMX connacionales que hayan solicitado, a través de la @SRE_mx, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos”, informó.
En el mismo mensaje, adelantó que a partir de este lunes iniciará una campaña de recolección de víveres para los damnificados.
La nota completa en Quadratín México