CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2020. — La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) todavía no tiene suplente, ante la inminente salida de Alfonso Durazo Montaño.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “esto no se acaba, hasta que se acaba” por lo que recordó que el plazo que impuso es hasta el sábado 31 de marzo para recibir las renuncias de los miembros de su gabinete legal y ampliado que aspiren a cargos de elección popular.

“Todavía insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo”, reviró en el Salón Tesorería del Palacio Nacional al ser cuestionado por una reportera en la conferencia matutina de este jueves, sobre quién va a sustituir al secretario Alfonso Durazo Montaño.

“Tenemos hasta el 31 de plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por Ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde, hicimos el compromiso que hasta el 31 de octubre, ese día vamos a saber cuántas renuncias de servidores públicos que van participar”, puntualizó.

Descartó a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sustituya a Durazo Montaño en la SSPC.

Aquí la nota.