CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2021.- Bajo protesta de decir verdad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ante el Pleno del Senado de la República, afirmó: “no encontrarán en la titular ni en los directivos de esta Secretaría vinculaciones o acuerdos con grupos criminales”.

En su comparecencia de casi cuatro horas y media ante el Pleno del Senado de la República con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria federal asentó que la dependencia a su cargo está libre de compromisos oscuros ni por debajo de la mesa.

“Cuando hablamos de referir la paz nos referimos a la vocación diaria por confrontar nuestras diferencias y crear un país mejor para el pueblo de México; la censura, el silencio impuesto, el uso de la fuerza y el miedo no son la paz que queremos construir juntos”, expresó a los senadores que puedan no estar de acuerdo en la forma de lograr este objetivo común.

Sin embargo, aseguró que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encontrarán siempre dispuestos al diálogo, al ser el fundamento de la construcción de la paz por la que trabajan todos los días.

Más información AQUÍ