Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2022.- La presidenta municipal de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos informó que recibió la administración con 320 laudos laborales, problema que “ha crecido como una bola de nieve” y no hay posibilidad de que sean finiquitados por la falta de recursos.
La morenista dijo que la administración que encabeza cuenta con un presupuesto de poco más de 200 millones de pesos de la federación cada año y recauda apenas seis millones por concepto de impuestos.
En conferencia de prensa en Acapulco, Bello Ríos aseguró que su administración, a más de 100 días de gobierno, “no encontró ningún elemento que permitiera saber quiénes eran los aviadores”.
“Nosotros hicimos dentro del proceso de entrega-recepción las observaciones necesarias a la administración anterior, para que quien tenga que enfrentar la justicia, lo haga de acuerdo a como lo marca la ley”, indicó.
El 21 de marzo de 2017, la administración municipal fue observada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la contaminación de la cuenca del río Atoyac.
Al respecto, dijo que continúa el vertimiento del agua residual al río y lo atribuyó a que las obras de la planta tratadora quedaron inconclusas desde administraciones pasadas.
Informó que logró la gestión de 20 millones de pesos para culminar la planta de tratamiento de agua residual y comenzar la edificación de una segunda, lo que permitiría el saneamiento de la cuenca que colinda con el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), que también fue observado por la CNDH.
Reconoció que aunado al problema del agua, también existe contaminación por el manejo inadecuado de residuos sólidos.
Acompañó a la presidenta, la directora de Turismo, Cinthia García Galeana, quien habló del plan de promoción turística para ese municipio de la Costa Grande.