Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2020.- La aprobación del gobernador Héctor Astudillo Flores subió ocho puntos entre agosto y diciembre de este año, de acuerdo con la más reciente encuesta del periódico El Financiero.
Los resultados de la medición, aplicada a más de 6 mil personas vía telefónica, muestran que en ocho de los 15 estados en los que habrá elecciones para renovar el gobierno estatal, la mayoría de los ciudadanos avala entre 50 y 62 por ciento a la administración.
Mientras que en los otros siete se observa un sentir en contra de la gestión, con niveles de desaprobación que van desde 51 hasta 65 por ciento.
El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, repitió como el mejor evaluado con 62 por ciento de aprobación, aunque bajó seis puntos desde agosto. En tanto el gobierno con la peor calificación es el de Nuevo León, encabezado por el independiente Jaime Rodríguez, con 32 por ciento positivo y 65 por ciento negativo.
El priísta Héctor Astudillo, que registró 45 por ciento de aprobación y 47 de desaprobación en agosto, en diciembre obtuvo 53 puntos aprobatorios y 41 reprobatorios.