ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que en la entidad ya son 70 personas afectadas de Covid 19, 14 más en sólo 24 horas, pues hasta el sábado eran 56.

En el mapa interactivo del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) se informó que Guerrero mantiene seis víctimas mortales, de acuerdo al corte estadístico efectuado a las 14:30 horas de este domingo que añade 114 el número de personas como casos sospechosos.

Durante la conferencia vespertina que se transmite mediante redes sociales, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra explicó que por cada 10 personas con alguna infección respiratoria aguda (IRA) dos de ellas tienen Covid 19.

Sin embargo precisó que la estimación, determinada por el Modelo Centinela, varía en cada entidad, dado que aseguró, sin precisar cuáles, registran tres casos de cada 10 con IRA que tienen el coronavirus.

Como informó Quadratín Guerrero, la entidad registró la semana pasada el menor decremento en IRA respecto al resto del país.