ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó que el municipio de Huamuxtitlán, ubicado en la región de La Montaña registró un primer caso positivo a Covid 19, tercera víctima mortal de la pandemia, por lo cual son seis los municipios guerrerenses con casos confirmados.

Salud estatal precisó que de los 30 casos positivos, 20 se localizan en Acapulco, cinco en Chilpancingo, dos en Taxco, uno en San Marcos, otro en Tixtla y el más reciente en Huamuxtitlán.

La dependencia estatal abundó que los fallecimientos se registraron en Acapulco, en Chilpancingo y Huamuxtitlán.

En un comunicado, informó que hay 160 casos negativos y se han realizado 302 pruebas.

Por su parte, en su reporte vespertino diario, la Secretaría de Salud federal publicó que son 30 casos confirmados en la entidad, cantidad que subió cinco más en las últimas horas, pues el gobierno estatal había reportado durante la mañana de este domingo, que eran 25 los confirmados y tres decesos.

En las cifras publicadas en su portal, la federación sólo reconoció el deceso de dos personas, aunque el sector salud de Guerrero informó que se han registrado tres fallecimientos por Covid 19.

De los nuevos casos confirmados, dos son hombres de 42 y 47 años que se infectaron por contacto; y el resto son mujeres de 25, 41 y 74 años de edad; ésta última es un caso importado de Estados Unidos.

Del número de casos sospechosos, el gobierno federal reportó para Guerrero 112, es decir seis menos que los reportados el sábado que eran 118. En las cifras nacionales se reportaron dos mil 143 casos acumulados del coronavirus y 94 víctimas hasta las 13:00 horas.