Atrae a turistas extranjeros el emblemático hotel Ritz de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de noviembre de 2022.- El alza en los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido en Zihuatanejo, lo que es palpable en el costo del huevo, las carnes rojas y el pollo.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ante el descenso de la inflación de servicios agropecuarios, frutas y verduras, la inflación general registró una variación de 0.57 por ciento en octubre, con respecto al mes anterior. Sin embargo, esta situación no es palpable en lugares como Zihuatanejo de Azueta.
Las verduras y las frutas han mantenido sus precios desde hace cuatro meses cuando la inflación comenzó a golpear al bolsillo del consumidor. Uno de los alimentos que se ha mantenido con un costo bajo es el pescado, el cual aumentará a mediados de diciembre con el arranque de la temporada vacacional de fin de año.
En el mercado local, el pollo entero cuesta de 220 a 230 pesos; el kilogramo de carne roja incrementó hasta un 20 por ciento en algunos casos. Mientras que un casillero de huevos tiene un valor de 96 pesos. El kilogramo de tortilla continúa en 30 pesos, afectando a la economía de los zihuatanejenses que menos tienen.
Pese a su cercanía con estados como Michoacán de donde se traen la mayoría de las frutas y verduras que se consumen en Zihuatanejo, este municipio no ha tenido una disminución en el costo de los productos de la canasta básica.