CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2018.- La economía en México avanza, al menos así lo muestra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 0.9 por ciento en términos reales, en el tercer trimestre de 2018 frente al previo con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que se registra como el mayor crecimiento anual en los últimos cinco trimestres.

Por componentes, las Actividades Terciarias y Primarias crecieron 0.8 por ciento cada una, y las Secundarias lo hicieron en 0.5 por ciento durante el trimestre julio-septiembre de 2018 respecto al período precedente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series ajustadas por estacionalidad observó un incremento real de 2.7 por ciento en el trimestre en cuestión con relación al tercer trimestre de 2017.

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 3.4 por ciento, el de las Primarias 2.2 por ciento y el de las Secundarias 1.1 por ciento en el mismo periodo.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de noviembre de 2018.

Más información aquí.