OMETEPEC, Gro., 6 de julio de 2021.- El precio de la tortilla subió de 20 hasta 24 pesos el kilo en este municipio de la región Costa Chica del estado.

Este incremento comenzó a aplicarse a partir de este lunes, lo cual afecta severamente la economía de restauranteros, taqueros y la población en general.

La propietaria de la cocina económica y taquería El Sabor de Los Molcajetes, Crisanta Herrera Ibarra reconoció que este aumento de cuatro pesos merma sus ventas que de por sí están bajas.

“Los tacos los daba a 30 y ahora los tengo que dar en 35 porque la verdad no sale y no nada más subió la tortilla, sino la carne, el aceite, todo lo de la canasta básica y nos está pegando duro”, dijo.

Por su parte, el taquero Regino López Cruz lamentó este incremento que le afecta y dijo que teme no vender nada si él también decide aumentar el precio.

“Triste porque ya bajó mi venta (…) Mi ganancia está bajita, así la voy a mantener, no le puedo subir a la orden tacos porque se me van mis clientes”, expresó.