ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado suma 18 mil 508 casos confirmados y mil 916 muertes.

En conferencia de prensa, De la Peña explicó que la curva epidemiológica se mantiene ascendente con 131 nuevos contagios, lo que significa un aumento de 0.7 por ciento respecto al sábado.

 En cuanto a los casos activos, detalló que hay 768 en todo el estado, de los cuales 368 se encuentran en Acapulco, 170 en Chilpancingo, 41 en Zihuatanejo, 34 en Tixtla y 14 en Atoyac.

Asimismo dijo que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla mantienen una tendencia ascendente de casos, por lo cual son los municipios de mayor prioridad de atención.

En cuanto a las muertes, Carlos de la Peña Pintos reiteró que se mantienen estables con 171 personas fallecidas en lo que va de este mes en Guerrero.

El secretario también indicó que la ocupación hospitalaria presenta “un comportamiento ondulante”; actualmente hay 238 personas internadas, de las cuales 49 se encuentran intubadas.