ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 856 personas han dado positivo al Covid 19, 51 más que el domingo que era 805.

Durante la transmisión en vivo para actualizar las cifras de la pandemia, subrayó que el promedio general de ocupación en hospitales de Guerrero se mantiene en 46 por ciento.

No obstante, resaltó que la demanda aumenta en los dos hospitales de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, ciudades donde no se ha reducido la movilidad y la gente no acata las medidas de confinamiento, pues promedian una ocupación de 65 y 68 por ciento, y suman 15 pacientes intubados cuyo estado de salud se reporta como grave.

Indicó que el número de fallecimientos se mantiene en 112 víctimas y hay 319 casos activos.

En las cifras de casos sospechosos aparece que 507 personas esperan el resultado de los exámenes de laboratorio, 425 se han recuperado y mil 153 son negativos.

De la Unidad Covid en Iguala, Carlos de la Peña indicó que su apertura podría ocurrir después del 20 de mayo.

Desde el hospital de Chilapa, que este lunes comenzó operaciones, el funcionario aclaró que dicho nosocomio que estará a cargo del Ejército, es un hospital de referencia y no de libre demanda.