Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
IGUALA, Gro., 11 de enero de 2017.- Las panaderías y tortillerías que incrementen el precio de sus productos sin una justificación real, serán sancionadas, por orden del titular de señaló el encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona norte, Gustavo López Ayuci.
Indicó que se tiene la instrucción del titular de Profeco, Ernesto Nemer García, de sancionar a los comerciantes y prestadores de servicio que incrementen sus precios a partir del aumento de la gasolina.
El pan fue uno de los primeros productos de la canasta básica en subir de precio, ya que una pieza que costaba 2 pesos con 50 centavos, ahora cuesta un peso más.
Asimismo, molineros de Iguala anunciaron que a partir de este miércoles incrementarían el precio de la tortilla a 18 pesos el kilo.
Por tal motivo, verificadores de la Profeco realizan visitas a tortillerías y panaderías para conminarlos a que respeten el precio anterior de sus productos.
López Ayuci señaló que en el caso de los panaderos, estos le enviaron un documento en el que exponen el aumento de los insumos para la producción del pan, por lo que el representante de la Profeco señaló que se revisará la información que proporcionaron y se actuará en consecuencia.