Presenta Abelina feria de reclutamiento de empresa de cruceros
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2017.- Además del incremento al precio de las gasolinas, las tarifas de electricidad para el sector industrial, comercial y los hogares de alto consumo, subirán hasta en 4.5 por ciento, este mes.
De acuerdo con un boletín de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en comparación con diciembre de 2016, en enero de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7 por ciento y 4.5 por ciento; para el sector comercial incrementan entre 2.6 por ciento y 3.5 por ciento; y el uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 2.6 por ciento.
La CFE atribuyó el ajuste de las tarifas al incremento del precio de los combustibles para generar energía eléctrica, como el gas natural, el cual subió 77 por ciento en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015. Así como el carbón importado, el cual aumentó 72.8 por ciento, y el nacional 7 por ciento.
Sin embargo, aseguró que “aún con los aumentos registrados este mes, todas las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en enero de 2017 en comparación con noviembre de 2012”.
En tanto que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin aumento.