
Fuerte incendio consume el local El Buen Precio en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 24 de diciembre de 2021.- Como ya es costumbre cada año, a partir de las 6 de la tarde transportistas de las diferentes modalidades de la ciudad comenzaron a cobrar más de lo permitido en pasaje a los usuarios.
Luego de esta hora, en varias partes comenzó a notarse anuncios hechos con plumones sobre los cristales de los vehículos del servicio público, en donde se lee: “Solo por hoy 15 pesos, ¡Feliz Navidad!”.
Estos mensajes se observan en el caso de las Urvans de distintas rutas de la ciudad y en camiones urbanos que reglamentariamente tienen una tarifa de nueve pesos por persona.
En el caso de los taxis tipo colectivo amarillo y blanco, su precio fue elevado a 30 pesos por usuario, bajo el argumento de que no cuentan con la prestación de aguinaldo que recibe cada año la base trabajadora en el mes de diciembre.
Mientras tanto, los taxis azules con blanco anuncian y les dicen a sus pasajeros que el viaje es doble por tratarse de Navidad, es decir, que si un usuario comúnmente paga 50 pesos por una dejada, hoy tendrá que pagar 100 pesos.