
Colapsan bolsas del mundo por la guerra de aranceles de Trump
ZIHUATANEJO, Gro., a 27 de septiembre de 2022.- Los efectos de mar de fondo se continúan registrando en Zihuatanejo, pero esto no ha impedido que buzos logren sustraer ostión para subsistir en estos meses de temporada baja.
Actualmente el oleaje alto se mantiene en toda la franja costera de este destino turístico, lo que complica la captura de los moluscos bivalvos, los cuales forman parte de los mariscos que más se consumen de manera local.
El ostión, el callo de hacha, el callo margarita y el caracol se sustraen en los lapsos en los que el mar da tregua para que los buzos ingresen a las zonas en las que se encuentran estas especies marinas. Hasta ahora no se han reportado incidentes, pero hay quienes prefieren esperar a que disminuyan los efectos de mar de fondo y no arriesgar su integridad física.
Debido a que se atraviesa la temporada turística baja, la mayoría de lo que se captura lo consume la gente local en marisquerías y restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo. Se espera que las condiciones mejoren con la conclusión de la temporada de lluvias, la cual además ha obligado a cerrar el puerto a la navegación.