MORELIA, Mich., 6 de julio de 2019.- Errores defensivos le costaron a la Selección de Inglaterra ceder el tercer lugar de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, al caer por 1-2 ante Suecia, que se queda con el lugar de honor, gracias a los goles de Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson.

Las suecas rompieron el cero en el marcador al aprovechar un error de la defensa Alex Greenwood, quien intentó cortar un centro desde la zona derecha a cargo de Fridolina Rolfö, sin embargo, el balón quedó a la deriva dentro del área en una rebanada, el cual fue rematado por Kosovare Asllani, al 10’.

Poco antes de la media hora de partido,los cartones modificaron a 0-2, con un disparo cruzado a poste izquierdo de la camiseta número 10, Sofía Jakobsson, que lo hizo al entrar en diagonal al área, en una buena asistencia de Stina Blackstenius.

Una gran jugada terminada con anotación, registró Francesca Kirby, para acortar distancias; en una descolgada por la derecha, se perfiló dentro del área y encaró a la central Linda Sembrant, a quien se la quitó fácilmente para sacar un disparo raso que para entrar al fondo de las redes, ocupó estrellarse en el poste izquierdo, al 30’.

Para la segunda mitad, solo fue de trámite al mantenerse el 1-2.

La gran final del certamen se disputará este domingo en punto de las 10 horas (tiempo de México), entre Estados Unidos y Holanda.

La nota en Quadratín Deportes.